Las autonomías empezarán a construir sus pabellones para la Expo antes de final de año
Todas las comunidades autónomas iniciarán la construcción de su pabellón para participar en la Exposición Universal de Sevilla en 1992 antes de que finalice el presente año, según informó ayer en Zaragoza el comisario de la representación española, Ángel Luis Gonzalo. Pese al retraso que llevan algunas autonomías y los ditintos grados en el desarrollo de los proyectos, "la media general es satisfactoria", precisó. Preocupa el retraso "pero todas las comunidades llegarán a tiempo".En estos momentos, cuando falta año y medio para la Expo-92, sólo siete comunidades autónomas han nombrado director del proyecto; Aragón y Valencia son las únicas que ya han entregado los contenidos de su participación. Uno de los puntos claves de estudio en la reunión que mantienen en Zaragoza responsables de los proyectos de las 17 comunidades autónomas es el de armonizar los contenidos de los diferentes pabellones. Asimismo, han iniciado ya las obras Navarra, Andalucía y Murcia.
El comisario del pabellón español informó que cada comunidad autónoma deberá financiarse su propio pabellón, aunque habrá servicios comunes costeados por la Administración central: la acogida, la seguridad, el mantenimiento, las azafatas, una oficina común y otros posibles servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.