Este año se han producido casi un millón de accidentes laborales en España
Durante los primeros nueve meses de 1990 se han producido en España 918.450 accidentes laborales, de los cuales 1.449 provocaron la muerte del trabajador y en 13.036 lo imposibilitaron a seguir trabajando, según CC OO, que calcula que cada día laboral mueren ocho trabajadores.La tendencia de las cifras de siniestralidad va en aumento. Si en 1983 hubo 540.000 accidentes de este tipo, en 1989 se pasó la barrera del millón (1.221.000) y la proyección de este sindicato para 1990 es llegar a 1.250.000 percances de este tipo, con lo que se volvería a batir un macabro récord.
Según esta central, el número de accidentes laborales se ha multiplicado por dos en siete años. En ese periodo de tiempo, desde 1983 hasta 1989, "10.000 trabajadores murieron en ese campo de batalla que es un puesto de trabajo", señala Ángel Cárcobar jefe del gabinete de salud laboral de CC OO y añade que otros 75.000 sufrieron lesiones graves que les ha obligado a abandonar el proceso productivo.
Esta central denuncia la situación española, por lo que ha encargado a un grupo de expertos que estudien la posibilidad de interponer una demanda al Ejecutivo ante el Tribunal Supremo o el Constitucional por incumplimiento de que los poderes públicos velen por la seguridad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.