_
_
_
_

Carlos Sainz tercero en la segunda etapa, prepara el terreno para conquistar el Mundial

ENVIADO ESPECIALEl italiano Massimo Biasion (Lancia Delta Integrale 16 válvulas), todavía campeón del mundo de rallies, encabeza el Rally de San Remo, décima prueba puntuable para el Mundial, con sólo siete segundos de ventaja sobre el alemán Armin Schwarz (Toyota Celica 4WD) y 11 segundos sobre Carlos Sainz (Toyota), tercero de la general al término de la segunda etapa, disputada ayer de San Remo a Arrezo. El español se proclamaría nuevo campeón del mundo con sólo quedar por delante del finlandés Juba Kankkunen (Lancia), que tras 11 tramos cronometrados se encuentra ya a 1.05 minutos del matador. Por primera vez en la temporada, Sainz cuenta con compañero de equipo para enfrentarse al poderoso equipo Lancia.

La situación ha cambiado considerablemente con respecto a los nueve rallies anteriores. Hasta ahora, en Montecarlo, en Portugal, en Córcega, en Finlandia, en Australia, era Sainz quien debía enfrentarse en solitario a la flotilla de Lancia. En San Remo, tierra de la firma turinesa, feudo de Biasion, es el piloto de Balsano de Grappa, un pueblecito próximo a Venecia, quien se ha quedado materialmente solo frente a dos pilotos de Toyota, el sorprendente Schwarz y, como siempre, Sainz."Por fin tenemos la posibilidad de plantearnos la carrera como un equipo", señalaba ayer Carlos Sainz al término de una agotadora etapa, que se inició a las 12 de la noche del domingo y concluyó al mediodía de ayer, tras 10 especiales y 741 kilómetros, de ellos 154 cronometrados. "Desde el primer momento decidimos que Schwarz tratara de inquietar a Biasion, de correr el riesgo de romper o salirse, en busca de la cabeza y la victoria, para tener yo el suficiente margen de maniobrabilidad como para correr rápido, pero con precaución pues no hemos de olvidar que nuestro objetivo es el título mundial de pilotos, que sólo tiene dos secretos: estar por delante de Kankkunen o meterse en el podio".

Sainz está consiguiendo, de momento, ambos objetivos, pese a que al final de la jornada de ayer empezó a sufrir el mismo problema que le ha acosado, a veces, en algunos de los anteriores rallies: el fallo intermitente del repartidor de potencia. "A ratos voy con las cuatro ruedas motrices, a veces con sólo dos. Necesitamos 30minutos para solucionar esa avería, y no los tenemos. Veremos que pasará".

Pese a todo, Sainz, que mostró su admiración por la potencia que desarrollaron los Lancia sobre el asfalto -en cuatro tramos de noche, Biasion le sacó 21 segundos a Sainz, que recuperó 10 de ellos en las otras seis especiales disputadas sobre tierra-, está muy confiado en conseguir el título. El papel de mosquetero que puede jugar Schwarz es primordial en la táctica del equipo que lidera el español.

La ventaja

El alemán cuenta en esta ocasión con una ventaja primordial, la misma que favorece a los pilotos locales Liatti y Deila, ambos con Lancia: salir en las pruebas de tierra en puestos retrasados, por ejemplo a partir del décimo, significa encontrarse las pistas límpias de polvillo, de tierra, lo que permite utilizar las roderas de los de cabeza para mejorar los tiempos. "Creo que nuestra táctica los próximos días", señaló Luis Moya, copiloto de Sainz, "es que Schwarz corra por el título de marcas, es decir, por la victoria, y nosotros por el Mundial de pilotos, es decir, por terminar entre los tres primeros de la clasificación".

Sainz ha recibido una información confidencial que le asegura que Lancia ha montado nuevos motores en sus cinco Delta Integrales (Biasion, Kankkunen, Auriol, Cerrato y Fiorio), derivados de la nueva generación 037 del equipo Ferrari de Fórmula-1. "La última prueba, que se disputa durante la noche del miércoles al jueveses totalmente en asfalto, así que necesitaremos muchos segundos para poder inquietar a Biasion, lo que sucede es que si entre Schwarz y yo logramos ponerle nervioso, tal vez podamos conseguir lo que tanto ansiarríos".

Las pruebas especiales de la segunda etapa de ayer fueron ganadas por Biasion (3), Schwarz y Auriol (2 cada uno), Sainz, Deila y Chatriot.

Clasificación general: 1. Biasion-Siviero (Lancia), 1 hora 46 minutos 07 segundos; 2. Schwarz-Wicha (Toyota), a 7 segundos; 3. Sainz-Moya (Toyota), a 11 segundos; 4. Auriol-Ocelli (Lancia), a 22 segundos; y 5. Kankkunen-Piironen (Lancia), a 1.05 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_