Indefensión
La historia comienza el sábado día 29 de septiembre, cuando estábamos comiendo, al mediodía, mi mujer, mi hijo y yo.Abrimos una botella de agua mineral. Mi hijo bebió el primero de ella, y nada más ingerir el líquido empezó a gritar que le quemaba la garganta, y le llevamos inmediatamente a urgencia de la clínica de la Zarzuela; también llevamos la botella.
Hasta aquí es una historia desgraciada más de los consumidores españoles.
Pero mi queja empieza ahora.
Desde la clínica de la Zarzuela telefonearon al Instituto de Toxicología, corno siempre hacen, para averiguar el contenido de la botella. Pero, claro, era sábado por la tarde y no había nadie; nos dijeron que el lunes. Seguimos telefoneando a hospitales, a la policía (que por cierto nos dijo que era un problema estrictamente médico), a la Asociación de Consumidores..., y no había ni un solo laboratorio, que sepamos nosotros, para analizar el contenido de la botella.
Me pregunto cómo es posible tal indefensión. Si en vez de ser una sola botella, que sepamos, hubiera sido un atentado criminal y hubiera numerosas botellas y se necesitara un antídoto o un tratamiento rápido para curar a todas las personas afectadas, no hubieran podido ser tratadas y probablemente hubieran fallecido.
Repito, ni un solo laboratorio en la capital de España, y con una población de seis millones de habitantes. El contenido de la botella era sosa cáustica: le quemó la garganta y el estómago. Mi hijo está en tratamiento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.