_
_
_
_
_
Presos de concienciaGUATEMALA

Luis Miguel Solis Pajarito

Luis MigueL Solís Pajarito, líder del Consejo Nacional de Desplazados de Guatemala (CONDEG), de 25 años de edad, desapareció el 3 de mayo. Padre de cuatro hijos, es el representante del CONDEG en el Diálogo Nacional entre el Gobierno y diversos sectores de la población, en conformidad con el Acuerdo de Paz para Centroamérica.Alrededor de las 18.30 del 3 de mayo, Luis Miguel Solís Pajarito salió de las oficinas del CONDEG; no se le ha vuelto a ver desde entonces. Se nos informa que el 27 de abril fue víctima de un intento de secuestro, Su padre y tres de sus hermanos desaparecieron a principios de la década de 1980. Su esposa pertenece al Grupo de Apoyo Mutuo por el Aparecimiento con Vida de Nuestros Familiares (GAM).

Se han presentado autos de hábeas corpus en su nombre y varios funcionarios del Gobierno han asegurado que se está investigando el tema.

Rogamos envíen cartas, cortésmente redactadas, pidiendo que se investigue su desaparición y que se le ponga en libertad de inmediato, al: Brig. Gral. Juan Leonel Bolaños, ministro de Defensa, Ministerio de Defensa, Palacio Nacional, Guatemala.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_