_
_
_
_

La prensa soviética informa de una inminente devaluación del rublo

El periódico soviético Commersant informó ayer que el presidente de la URSS, Mijaíl Gorvachov, procederá a una inminente devaluación del rublo en un 65%.

Commersant dice que está preparado un decreto presidencial que probablemente sea firmado en los próximos días. También afirma que la devaluación afectará a las transacciones comerciales.

El director del Gosbank, banco central soviético, Viktor Gerashchenko, había declarado la pasada semana que el cambio oficial no será modificado. Él afirmó que el nuevo cambio comercial de dos rublos por dólar será introducido solamente para las firmas soviéticas que compren y vendan en el exterior.

El Gobierno soviético aplicó en noviembre del año pasado otra devaluación del rublo en un 90% respecto de su paridad anterior, devaluación no aplicable a las transacciones comerciales. Esa medida fue considerada como un paso adelante en la convertibilidad de la moneda soviética -objetivo que el Politburó del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) ha fijado como objetivo para el año 2000-. El rublo según los expertos está sobrevaluado de forma que perjudica a la competitividad de los productos soviéticos al hacerlos más caros de lo que son.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_