Francia otorga asilo al militar derrotado
Una Francia abochornada por haber dejado al presidente sirío Hafez el Asad las manos libres en Líbano otorgó ayer inmediato asilo político al general Michel Aún. El Qual d'Or say confirmó que Aún estaba bajo "protección francesa" en la Embajada gala en Beirut.Francia se comprometió a trasladar al general a su terri torio y a otorgarle un trato respetuoso de exiliado político Nada más conocer la noticia de la rendición de Aún, centenares de libaneses refugiadios en Francia desfilaron ante la Embajada de su país en París para expresar su solidaridad con el general. En sus rostros y declaraciones se pintaba el dolor por el diferente trato que Occidente ha acordado a la ocupacion sirla de Líbano y a la invasión iraquí de Kuwalt. "Líbano", dijo Lamia, una mujer de negocios cristiana, "no tiene petróleo. A Occidente le importa un rábano. que se lo coma Israel, o Siria"
[Anoche, unos 50 libanesesocuparon la embajada de su país en París como protesta por la acción militar siria, informa Reuterl. La clase política francesa expresó en su conjunto su "alivio" por la rendición del general, que abre la puerta a una posible pacificación del Líbano, y su "tristeza" por la suerte de Aún. Los centristas François Leotard y Pierre Mehaignerie pidieron al presidente FranQois Mitterrand una "inmediata intervención" ante Damasco que evite un baño de sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.