_
_
_
_
_

La revisión salarial en la Administración y las empresas costará 55.000 millones

La puesta en marcha de la cláusula de revisión salarial de más de cuatro millones de trabajadores y los 680.000 funcionarios públicos de la Administración central costará, aproximadamente, 55.000 millones de pesetas con la última previsión de inflación del Gobierno de un 6,7%, según datos facilitados por la secretaría de acción sindical de la UGT. -El cálculo de CC OO es que el coste será de 57.691 millones de pesetas, con una inflación final del 7%.

Es la primera vez que los trabajadores de la Administración central cuentan con esta fig9ra que actualiza sus salarios si el Indice de Precios al Consumo (IPC) al final del año es diferente óna la previsión que tenía el Gobierno cuando se fijó el aumento de los sueldos. Estos trabajadores cuentan con esta garantía de no perder poder adquisitivo desde el pacto alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos en el mes de enero pasado.Su puesta en funcionamiento en los salarios de los funcionarios públicos costará 20.000 millones de pesetas, si el Índice de Precios al Consumo (IPC) se sitúa en el objetivo actual del Gobierno para fin de año (un 6,7%). Esto es así porque en 1990 se les ha subido los salarios un 6% y el compromiso es que tienen que experimentar un incremento un 0,3% superior a la inflación real. Esta cifra de 20.000 millones es sólo para la Administración central.

En lo que respecta a los más de cuatro millones de trabajadores de toda España (el 82,2% del total) que han pactado una cláusula de garantía salarial en más de 600 convenios, el precio de la actualización será, según la UGT, 35.000 millones.

La secretaría de acción sindical de Comisiones Obreras (CC OO), tomando en cuenta las previsiones de la compañía especializada Analistas Financieros, que sitúa la inflación a final de año en un 7%, calcula que el coste total de la actualización de las cláusulas de revisión de los trabajadores de las empresas llegará hasta los 37.915 millones de pesetas. A ellos hay que sumar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_