_
_
_
_
_

British Airways participará en la primera compañía aerea soviética de capital privado

British Airways y Aeroflot han firmado un acuerdo para la constitución de la primera compañía aérea soviética con capital privado. Air Russia es la sociedad que nacerá de este joint venture, en la que British Airways sólo tomará una participación minoritaria con la aportación de 39,4 millones de dólares (cerca de 4.000 millones de pesetas). La aportación soviética, cuya cuantía no se ha especificado, se realizará en moneda fuerte.

El objetivo es que la nueva compañía empiece a funcionar en 1992. Air Russia tendrá su base en el aeropuerto de Domodedovo, que está situado a 30 kilómetros al sur de Moscú. El ministro soviético de aviación civil, Boris Panyukov, firmó el viernes la constitución de esta nueva compañía con el propósito de superar la mala imagen de Aeroflot y competir en los mercados internacionales.

Air Russia no operará, en principio, en el mercado interno soviético, que monopoliza Aeroflot, sino que se especializará en el tránsito internacional a través de la URSS. Las compañías internacionales han de negociar y pagar ese tránsito en la actualidad, lo que anima a reducir al máximo el tráfico -aéreo entre Europa y el Oriente a través de la URSS.

La creación de esta nueva compañía es una importante decisión política ya que ha sido -la república de Rusia y, en concreto su presidente, Boris Yeltsin, quien ha impulsado el proyecto. Además, la estrategia de la nueva compañía, el primer competidor admitido para Aeroflot, estará diseñada desde esa república soviética.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_