_
_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Estados Unidos prohíbe a sus pilotos volar por debajo de los 50 metros de altitud

ENVIADO ESPECIAL A la vista del elevado número de accidentes aéreos sufridos por la aviación estadounidense en Arabia Saudí, el mando militar ha impuesto a los pilotos la prohibición de volar a una altitud inferior a los 50 metros durante los ejercicios de combate en el desierto.

Únicamente a lo largo de esta semana dos helicópteros UH-1 de la US Navy colisionaron en vuelo, y los ocho marines que iban a bordo perecieron. Un Phantom que intentaba localizarlos se estrelló, y también murieron sus dos tripulantes.

La pregunta que se hace uno aquí es qué puede suceder en el momento del enfrentamiento aéreo con Irak y cuál es la razón de estos fallos. Los pronósticos de una victoria espectacular norteamericana sobre Irak se basan en la supremacía aplastante de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, capaces no sólo de neutralizar cualquier ataque enemigo, sino también de arrasar objetivos estratégicos dentro de Irak. Ahora resulta que en condiciones de simulacro de guerra la oscuridad en el inmenso desierto saudí se vuelve como un arma enganosa contra los mismos pilotos.

Más información
Libaneses y sirios preparan el asalto contra el feudo del general Aún en Beirut
Dimite el núnistro turco de Asuntos Exteriores

De noche hay otro factor que

complica la navegación a baja altitud: la nube de arena que levantan las aspas de los helicópteros impide a los pilotos ver la luna y las estrellas, una visión indíspensable para utilizar las gafas especiales que les orientan.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Operación Escudo del Desierto ha producido 31 muertos entre militares norteamericanos. Los heridos, algunos de ellos graves, pueden ser un centenar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_