Las eléctricas lanzarán al final de año emisiones con ventajas fiscales
Las empresas eléctricas, que en 1989 lanzaron al mercado algo más, de 70.000 millones de pesetas en títulos de renta fija con bonificaciones fiscales para el suscriptor, están estudiando repetir la experiencia en los dos últimos meses del ejercicio. Unión Fenosa ha sido la primera compañía en recibir el visto bueno de la Dirección General de Tributos para ofrecer ventajas fiscales a una emisión de bonos por 4.375 millones de pesetas. Dicha emisión está pendiente ahora de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Las ventajas fiscales que ofrecen al poseedor de estos títulos vienen determinadas por la base imponible del titular y de su tipo impositivo marginal. En el caso de aquellos que tengan una renta más baja, el tipo impositivo resulta más favorable.
La emisión Unión Fenosa de 1990, a través de los llamados Electrobonos, contempla una bonificación fiscal del 95%, lo que significa una retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades del 1,2% pero podrá deducirse la cantidad que se habría retenido de no existir la citada bonificación, es decir el 24% de los intereses brutos. Los bonos se emitirán a cinco años y a un tipo de interés del 12%.
La emisión se ha diseñado poco después de conocerse el resultado de la conversión en acciones de las obligaciones emitidas en junio de 1988, por importe de 30.000 millones. A la citada conversión han acudido obligaciones por valor de algo más de 20.000 millones, cantidad ésta que ha pasado a incrementar al capital de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.