El 40% de los contribuyentes no se define en el 'impuesto religioso'
La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, pidió ayer a los contribuyentes que no dejen en blanco la casilla para optar por un destino para el 0,5% de los ingresos a la iglesia católica o "a otros fines de interés social" en la próxima declaración anual de la renta. En la última declaración un 40% de los contribuyentes no optaron por ninguna de las dos opciones.En su comparecencia ante la comisión de política social y empleo del Congreso de los Diputados, Matilde Fernández afirmó que es beneficioso que los contribuyentes se definan por una de las opciones porque así, tanto la Iglesia católica como las organizaciones no gubernamentales conocerán con más seguridad los recursos con los que cuentan.
La ministra negó que la campaña publicitaria de su departamento esté a favor de la opción alternativa a la católica, precisamente porque todos los recursos procedentes de contribuyentes "que no pongan la cruz" se destinan automáticamente a fines de interés social. Por esa razón, Matilde Fernández aseguró que la campaña también beneficia a la Iglesia. La ministra volvió a negar que el PSOE esté detrás de muchas de las asociaciones que se han visto beneficiadas por las subvenciones por este capítulo, como afirmó en su intervención la portavoz del PP, Celia Villalobos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.