Movilla califica, de "balnearios" algunas salas de los tribunales superiores
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Claudio Movilla, dijo ayer en Santander que el escaso volumen de trabajo que tienen las salas de lo civil y lo penal de estos órganos judiciales hace que parezcan "balnearios de retiro anticipado".
Movilla hizo estas declaraciones en la conferencia inaugura¡ de las jornadas sobre Administración de Justicia y Reformas Procesales organizadas por el Consejo de Procuradores de Cantabria. El magistrado consideró que la supresión de los juzgados de distrito "es un error" ya que, en su opinión estos organos cumplían la misión de proporcionar experiencia a los jueces.
Durante su intervención Claudio Movilla sugirió la creación de un juez de barrio las grandes ciudades, encarnado por una persona con autoridad moral entre los vecinos y que podría encargarse de problemas como la marginación de menores.
Hasta el día 11, en que tendrá lugar la clausura de las jornadas, se desarrollarán siete mesas redondas sobre Organización y gestión de la Administración de Justicia, Líneas generales de la reforma de los procesos civil, penal y contecioso-administrativo, Cuestiones del proceso penal y Procedimiento declarativo ordinario y procedimientos especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.