Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Movilla califica, de "balnearios" algunas salas de los tribunales superiores

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Claudio Movilla, dijo ayer en Santander que el escaso volumen de trabajo que tienen las salas de lo civil y lo penal de estos órganos judiciales hace que parezcan "balnearios de retiro anticipado".

Movilla hizo estas declaraciones en la conferencia inaugura¡ de las jornadas sobre Administración de Justicia y Reformas Procesales organizadas por el Consejo de Procuradores de Cantabria. El magistrado consideró que la supresión de los juzgados de distrito "es un error" ya que, en su opinión estos organos cumplían la misión de proporcionar experiencia a los jueces.

Durante su intervención Claudio Movilla sugirió la creación de un juez de barrio las grandes ciudades, encarnado por una persona con autoridad moral entre los vecinos y que podría encargarse de problemas como la marginación de menores.

Hasta el día 11, en que tendrá lugar la clausura de las jornadas, se desarrollarán siete mesas redondas sobre Organización y gestión de la Administración de Justicia, Líneas generales de la reforma de los procesos civil, penal y contecioso-administrativo, Cuestiones del proceso penal y Procedimiento declarativo ordinario y procedimientos especiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de octubre de 1990