Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
San Sebastián de los Reyes

La oposición planteará una moción de censura si antes no lo hace el PSOE

San Sebastián de los Reyes

Los portavoces de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se reunieron anoche con el alcalde socialista, Adolfo Conde, cumplido el plazo que le marcaron la pasada semana para que "la gestión municipal recobrara su pulso normal". El PP y el grupo mixto están dispuestos a presentar una moción de censura contra el equipo de gobierno socialista si no lo hacen antes los compañeros de partido del alcalde destituidos el 4 de septiembre.

Aunque la oposición coincide en que los ediles socialistas "deberían abandonar el Ayuntamiento si no son capaces de gobernar", cada grupo por separado tomó una postura diferente al finalizar la reunión.Durante la sesión, que duró más de dos horas, planeó la posible moción de censura al alcalde tras la confirmación de la apertura de expediente disciplinario a Adolfo Conde por parte del PSOE. Los ediles socialistas destituidos, según fuentes de la agrupación local del PSOE, estudiaron hace algunas semanas presentar la moción contra el alcalde en el caso de que éste fuera expulsado del partido.

Josefa Aguado, del PP, señaló que su grupo "está harto de escuchar a las dos partes del PSOE enfrentadas, ofreciendo modificaciones urbanísticas a la oposición y sólo contando con nosotros para apoyarles ante una eventual censura".

"Si creen que han gestionado mal que lo asuman ahora que todavía son los que gobiernan", dijo Aguado. El PSOE no está desarrollando los presupuestos municipales, según el PP, por lo que este partido se plantea presentar la censura en los próximos, días.

Situación "ambigua"

El portavoz de IU, Rufino Iglesias, calificó la situación institucional de "ambigua e incoherente". El alcalde, según Iglesias, no está haciendo cumplir el decreto del 4 de septiembre, lo que está llevando a la ingobernabilidad. Iglesias aseguró que en el Ayuntamiento se gestionan los temas del día a día "gracias al sentido común de los funcionarios".José Pablo Sanz, del Grupo Mixto, tildó al alcalde de "calzonazos político" por no hacer cumplir su decreto a los concejales cesados. Sanz calificó la situación municipal de irrisoria y apuntó la falta de respeto que tanto el PSOE local como la Federación Socialista Madrileña tienen por el pueblo de San Sebastián de los Reyes y anunció que pedirá una reunión al resto de la oposición en los próximos días para adoptar "medidas drásticas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de octubre de 1990