El examen de Herrera
Francisco Herrera, portavoz de IU, convirtió su intervención en un examen al secretario general del Ayuntamiento, José Mario Corella, y al concejal de Hacienda, José Ignacio Echeverría. El secretario respondió con seguridad a las preguntas y aseguró que el contemplar un tipo impositivo para el caso de que cambien los valores catastrales y otro por si se mantienen los actuales, es legalmente correcto pues el condicionante no depende del Ayuntamiento. El secretario tuvo, sin embargo, un lapsus linguae y afirmó que en situaciones parecidas habían aprobado sus presupuestos "los ayuntamientos de Sevilla y Bilbado", error que rápidamente corrigió.Más difícil lo tuvo Echevarría quien dijo que sus preguntas eran fáciles pero sólo respondió a tres de las seis, por lo que quedó sin respuesta cuánto se recaudará por impuestos, cuánto se ingresará en 1991 y cuánto pagará de media un madrileño con piso y coche. Las dos primeras las respondió su compañero Álvarez del Manzano y la tercera le fue soplada por el socialista Alfredo Tejero quien aseguró que se pagará por el piso una media de 23.702 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.