_
_
_
_
RELIGIÓN

Los partidarios del celibato contraatacan en el sínodo

Juan Arias

En el sínodo ha empezado la contraofensiva de los partidarios de mantener el celibato sacerdotal. Frente a la desobediencia de muchos obispos y cardenales, sobre todo de América Latina y de Estados Unidos, que han planteado días atrás el problema en contra de las consignas de silencio dadas por la Secretaría Sinodal, ahora algunos, como el obispo Harry Flynn, de Luisiana (EE UU), han defendido una tesis muy singular. Según los defensores del celibato, querer suprimirlo porque muchos sacerdotes no lo mantienen o porque de mantenerlo no habría vocaciones, equivale a querer eliminar el matrimonio porque muchos casados se divorcian o son infieles al sacramento.Por su parte, el obispo de Gibraltar, que por primera vez hizo al sínodo estallar en una carcajada general, a la que se unió hasta Juan Pablo II, propuso como remedio contra las tentaciones de la carne de los seminaristas "el fútbol". Dijo que no entendía por qué en los seminarios no se hacía más deporte, sobre todo fútbol, porque era uno de los mejores remedios para que los aspirantes al sacerdocio se olvidaran del problema del celibato y de "otras tonterías".

Al mismo tiempo, el obispo de Irán, Vartan Tekeyan, ha pedido que en los seminarios no se limiten los aspirantes al sacerdocio a estudiar teología e historia de la Iglesia, sino que deberían también estudiar más las otras religiones, y concretamente el islamismo, dado que dentro de poco podría ser la primera religión del mundo, superando al mismo cristianismo.

[Por otra parte, miembros de de la Federación Internacional de Sacerdotes Católicos Casados, reunidos en Roma, han dirigido un mensaje al sínodo con la esperanza de que éste "de un impulso profundo y decisivo a la evolución de¡ papel de la mujer en la Iglesia", informa la agencia Efe. Asimismo, el Papa anunció ayer la promulgación el próximo 18 de octubre de un código de Derecho Canónico para las iglesias de Oriente, informa France Press.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_