Muere el líder de Dubai y vicepresidente de la Unión de Emiratos Arabes
El jeque Rashif Bin Sald Al Maktum, dirigente de Dubal y vicepresidente y primer ministro de la Unión de Emiratos Árabes (UEA), falleció ayer a la edad de 76 años, informó la televisión de Dubal.Al Maktum llegó al poder en el emirato en 1958 y accedió a la vicepresidencia y a la jefatura del Gobierno federal de los Emiratos al formarse la unión de todos ellos en 1971.
Los restos del jeque serán inhumados hoy en Dubai. Su papel fue decisivo en la fundación de la UEA, pero en los últimos nueve años sus comparecencias eran muy escasas, recluido en su palacio víctima de diversos males. Dubai es el segundo productor de petróleo de la UEA, después de Abu Dabi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.