_
_
_
_
_

Un senador acusa al presidente del Parlamento gallego de cobrar dos sueldos oficiales

La denuncia realizada por el senador socialista Agustín Vega contra el presidente del Parlamento gallego, Victorino Núñez Rodríguez, por el presunto cobro indebido de 22 millones de pesetas mientras compatibilizó los cargos de presidente de la Diputación de Orense y parlamentario nacional entre 1985 y 1990, ha desatado una guerra de acusaciones entre ambos.

Agustín Vega considera que, si no ilegalidad en el cobro, sí ha habido "una clara inmoralidad" y Victorino Núñez ha convocado dos conferencias de prensa para desmentir tales informaciones y con gesto descompuesto dedicar a su adversario político calificativos como "bípedo implume con categoría de senador".El presidente del Parlamento de Galicia considera las acusaciones del senador socialista un ataque personal cuyo único propósito es el de "difama que algo queda", una grave descalificación a la institución que él preside y una acción que "no puede producirme otra cosa que asco". El partido de Núñez, Centristas de Galicia, coligado con el Partido Popular, argumenta que en el mismo caso que su presidente se encontró el e), presidente de la Xunta de Gialicia Fernando González Laxe, que cobró "por otros conceptos mayores a los denunciados por su compañero de partido". No obstante la ejecutiva de Centristas considera "ambos comportamientos ajustados al derecho y a la moral".

Agustín Vega recuerda que ya hacía cinco meses que había solicitado de la Diputación Provincial la documentación relativa a las cantidades percibidas mensualmente por su ex presidente, al tiempo que confirma su intención de remitir un informe a todos los parlamentarios incluido, dijo, "don Manuel Fraga".

El Grupo Socialista de la Diputación presentará una moción al próximo pleno para solicitar que los"putados provinciales se pronuncien unánimemente para que Núñez reintegre a la institución los 22 millones de pesetas que el senador socialista consid era que fueron cobrados bajo incompatibilidad. La enemistad política entre Núñez y Vega se remonta al comienzo de la presente legislatura municipal cuando el socialista inició una carrera plagada de denuncias públicas en las,que ha querido demostrar, sin conseguirlo hasta el momento, la financiación irregular, particular y de partido, de miembros Centristas de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_