_
_
_
_

El deficiente transporte colectivo paraliza el desarrollo laboral, según expertos y urbanistas

La deficiente infraestructura del transporte urbano repercute muy negativamente en el desarrollo de la actividad laboral en Madrid, según la mayoría de los ponentes que participan en los debates del Plan Estratégico que, bajo el patrocinio de Promadrid, se están celebrando en la ciudad.

Julián Revenga, director gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, consideró que "es importante que se favorezca el transporte público, dándole preferencia, para así mejorar el privado".Las soluciones a corto plazo propuestas fueron mejorar la accesibilidad a las redes de comunicación, tanto urbanas como metropolitanas; aumentar el material móvil y mejorar su nivel de calidad y confort; hacer atractivo el uso del transporte público; ampliar la zona de influencia de las actuales líneas de metro y trenes de cercanías; revisar la actual regulación de los vehículos de carga y descarga, y reordenar las zonas de aparcamiento, posibilitando la construcción de aparcamientos para residentes.

Sebastián de la Rica, dipector municipal de los Servicios de Circulación, aludió al problema de la congestión interna provocada por los vehículos procedentes M extrarradio. Informó sobre la solución, aplicada en algunas ciudades, de unas tarifas a los vehículos por el uso del espacio del centro de la capital, y señaló la inviabilidad de cerrar determinadas zonas amplias al tráfico.

Los asistentes a estos debates concluyeron que es prioritario absorber el crecimiento del parque automovilístico privado mediante la utilización mayoritaria del transporte público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_