Los accidentados denuncian la imprudencia del conductor
La imprudencia del conductor es la causa del accidente más citada en todos los grupos de edad dentro de los ciudadanos encuestados que dicen haber sufrido algún accidente de tráfico.El exceso en la bebida es, en cambio, mencionado tres veces más por los más jóvenes que por el conjunto de entrevistados con experiencia de accidente. En efecto, el 23%. de los jóvenes de 15 a 21 años que han tenido alguna Vez un accidente lo achacan a problemas ocasionados por las bebidas alcohólicas, frente a sólo el 9% entre los que tienen de 22 a 75 años, el 6% entre los que tienen de 26 a 35 y el 4% entre los que tienen de 36 a 45.
Finalmente, la clara mayoría absoluta (63%) de quienes han tenido alguna vez un accidente indica que fueron asistidos con rapidez.
Los encuestados señalan que en la mayoría de los accidentes por ellos experimentados sólo hubo daños en el vehículo (47%). En un 43% hubo heridos. Tan sólo el 2% de quienes han sufrido un accidente dicen que en el mismo hubo alguna persona muerta o herida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.