_
_
_
_

250.000 volúmenes antiguos, a la venta en Recoletos

Elsa Fernández-Santos

Un total de 250.000 volúmenes antiguos viejos o raros se exponen desde ayer para su venta en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, instalada en el paseo de Recoletos, en la que participan 46 libreros, la mayoría madrileños. Organizada por Libris (Asociación de Libreros de Viejo), la feria pretende ser, según su presidente, Miguel Madrid, "una muestra para los amantes de la cultura". A la inauguración asistió el alcalde, Agustín Rodríguez . Sabagún, que durante una hora se paseó por las casetas, entre visitantes más interesados por los ejemplares expuestos que por la presencia del regidor.

Por 1,5 millones de pesetas o por 20 duros se puede ir uno conun libro antiguo debajo del brazo. En la feria de otoño del libro antiguo, viejo y de ocasión, que permanecerá hasta el próximo día 14, se puede encontrar una primera edición en perfecto estado de la Biblia de José de Orga, del año 1791 y con 336 grabados en cobre, un tratado de 1817 entre el rey de España y el de Inglaterra sobre la abolición del tráfico de negros o un libro del año 1678 de Athanasius Kircher titulado Museo Celebérrimo sobre sistemas para crear imágenes.

Entre, lo caro y lo barato

Esto para el visitante o coleccionista que pueda, o esté dispuesto, a gastarse una suma grande de dinero. Para los que, por el contrario, sólo quieran, o puedan, gastar menos, la variedad no es menor: revistas de los años veinte y cuarenta como Crónica, Stampa y El Ruedo, almanaques que anuncian café, vino o "Burbis, el nuevo juego ideal" y, por supuesto, libros de principios de siglo. "Entre todos, hay 250.000 libros; aquí se puede comprar lo que no existe en las librerías normales" señala Miguel Madrid."El público es muy variado, se mezcla, el coleccionista con el curioso. Los fines de semana se llena de niños, además de jóvenes y adultos. El año pasado vinieron un millón de personas; este año calculamos medio millón más", dice Madrid, que además de presidente de la muestra es dueño de una de las 25 librerías madrileñas que exponen su material junto con otras de las otras comunidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_