Propuesta para que los autocares circulen sólo por los arcenes
Gerardo Díaz Ferrán, presidente de Asintra, asociación de transporte privado de Madrid, ha propuesto, en las Segundas, Jornadas Patronales de Capitales Europeas, que se celebraron ayer en Madrid, implantar en las vías de acceso a la capital, durante las horas punta, unas prioridades de circulación para los autobuses.
El plan consiste en reservar los arcenes exclusivamente para la circulación de autobuses, ejecutando las obras complementarias para permitir la circulación y el aparcamiento de vehículos averiados.
Carril en las radiales
Asimismo, el plan propone la construcción de un carril adicional en alguna radial y reserva del mismo para los autobuses, en determinados periodos, y la construcción de carriles separados del tráfico general para uso exclusivo de los autobuses, en otros tramos.El presidente de Asintra señaló en su trabajo que las tendencias de concentración de la actividad industrial en polígonos periféricos, la ubicación en esas zonas periféricas de grandes superficies comerciales y de otras actividades han supuesto una circunstancia adicional en la génesis de las relaciones de los tráficos de acceso y circunvalación.
En el trabajo, que lleva por nombre El transporte y la circulación, señala que en 1988 los puntos de acceso más próximos a Madrid registraban excesos de tráfico que, con excepción de la N-III, superaban el 10%, llegando en el caso de la N-II y la N-IV a superar en más del 60% la capacidad teórica.
También sugiere la conveniencia de privatizar la totalidad de los servicios que se prestan por empresa de titularidad pública, ya que, según Díaz Ferrán, la empresa privada favorece un coste bastante menor, y propone la contingentación de las autorizaciones de taxi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.