_
_
_
_

El funcionario acusado de cohecho es un bedel de Económicas

El matrimonio de funcionarios de la Universidad Complutense que fueron detenidos el pasado 28 de septiembre, acusados de ser presuntos autores de dos delitos de cohecho, prestaron declaración ayer ante un inspector del Ministerio de Educación, encargado de aclarar lo sucedido, según indicaron fuentes de la Facultad de Económicas.,

El caso fue denunciado en la comisaría de Pozuelo de Alarcón por un joven de 20 años que tras estudiar primer curso de Económicas en la Universidad de Alcalá de Henares pretendía que su expediente fuera trasladado a la Complutense. Para lograr su objetivo se puso en contacto con Paloma Fernández Almagro, secretaria del decanato de esta última universidad, la cual presuntamente indicó al joven que debía dirigirse a Adolfo Fernández Alonso, el cual trabaja en el departamento de análisis económico.

El estudiante habló con Fernández Alonso y descubrió que era esposo de la secretaria del decanato. Éste le contestó que su traslado era "posible", aunque le iba a costar 40.000 pesetas "porque había otra persona interesada" en conseguir su propio traslado.

. Antonio Abadía, director del departamento de análisis económico, puso ayer mucho interés en aclarar que Fernández Alonso no es profesor, sino, un bedel adscrito al mismo, informa Luis Esteban.

El decano de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, declaró que el matrimonio ya había recibido otras 40.000 pesetas de otro estudiante que supuestamente resultó engañado. Adolfo Fernández y su mujer fueron puestos a disposición judicial el pasado día 29.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_