_
_
_
_

La población serbia de Croacia teme la intervención militar

La población serbia en la región croata de Knin lleva días esperando la guerra que no llega. Con barricadas en las carreteras, civiles armados y atemorizados controlan a los pasajeros e inspeccionan los coches buscando armas. Los trenes con destino a la costa dálmata no circulan. La población serbia de Knin se ha autoaislado. Desde el lunes pasado, cuando el Consejo Nacional Serbio proclamó la autonomía serbia en Croacia, la población, espera la llegada de los policías especiales, pero las temidas fuerzas de seguridad del presidente de Croacia, Franjo Tudgman, no han alcanzado Knin.El Ministerio del Interior de Croacia informó ayer que los policías especiales se habían retirado de la región de Banija, también poblada por los serbios. Cumplieron con su tarea de confiscar las armas que la población civil, temerosa del Gobierno nacionalista croata, tomó de los almacenes y de las comisarías de policía. La llegada de las fuerzas del orden provocó protestas y un pánico tal entre la población que las mujeres y los niños buscaron refugio en los cuarteles militares y en los bosques.

La operación de la policía croata obligó al presidente yugoslavo, Borisav Jovic, a acortar su visita oficial a EE UU y regresar a Belgrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_