Renfe investiga un posible sabotaje contra el Talgo que descarriló en León
Un tren Talgo procedente de Madrid con destino a Gijón descarriló el pasado domingo a la salida de la estación de la' localidad leonesa de La Pola de Gordón sin que ninguno de los 160 pasajeros sufriera heridas de consideración. Sólo el maquinista resultó herido de carácter leve. Aunque las causas se desconocen con exactitud, Renfe investiga la hipótesis de un sabotaje, ya que se encontraron piedras y grava en unos seis metros de la vía férrea.
El accidente se produjo sobre las 15.10 del domingo, instantes después de que el tren saliera de la estación de Pola de Gordón, cercana a León, según fuentes de Renfe.
La máquina y dos de los 10 módulos del Talgo descarrilaron, pero no llegaron a volcar, debido a la gran articulación de los vagones y a que el centro de gravedad de los mismos está a muy baja altura.
Según fuentes de Renfe, los pasajeros tan sólo notaron un fuerte frenazo. La mayoría de los ocupantes de¡ tren siniestrado fueron trasladados a sus destinos en varios autobuses fletados por la compañía ferroviaria, mientras que el resto de los pasajeros prefirieron esperar a que se reanudara la circulación de trenes, lo que se produjo sobre las cinco de la madrugada del pasado lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.