El fiscal rebaja su petición para el ex alcalde de Palencia por el secuestro de un concejal
El fiscal ha rebajado de seis a cuatro años la pena de prisión solicitada para el ex alcalde de Palencia Francisco Jambrina, juzgado por el secuestro del ex concejal Rafael Becerril, según informa Efe. Rafael Becerril fue secuestrado en 1985, a raíz de su abandono del Grupo Popular y su paso al Mixto en el Ayuntamiento, lo que supuso la pérdida de la mayoría absoluta.
Para otros tres enjuiciados, el ex primer teniente de alcalde Enrique Alonso, Gonzalo Castro y Carlos Valderrábano, el fiscal pide penas de cuatro años. En la segunda jornada del juicio, que se celebra en el Tribunal Superior de Castilla y León, en - Burgos, declararon cerca de 40 testigos. El secuestrado declaró ayer que los autores le insinuaron que actuaban pagados por otras personas. Francisco Jambrina negó cualquier relación con el hecho.
Sobre el secuestro, Becerril manifestó que el 4 de noviembre de 1985 dos personas a las que no pudo ver el rostro por llevarlo cubierto, le amenazaron con una pistola obligándole a introducirse en su propio coche. Recordó ante los miembros del tribunal que los secuestradores le llamaban Rafa y que le dijeron que aunque no tenían nada contra él -"el que paga manda", señalaron y que estaba haciendo "muchas putadas al Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.