_
_
_
_

CC OO acusa al Gobierno de disparar el IPC para justificar el ajuste

Agustín Moreno, secretario de acción sindical de Comisiones Obreras acusó ayer al Gobierno de disparar el índice de Precios al Consumo (IPC), con las contínuas subidas del precio de la gasolina, para justificar el ajuste económico "que estaba pensado antes de que Irak invadiera Kuwait", dijo Moreno, quien añadió que el Ejecutivo debería bajar 5 pesetas el precio de la gasolina.

También criticó la nueva fórmula para fijar el precio de venta al público "qué es, desde el punto de vista técnico y social, indeseable", y pidieron que se establezca de nuevo el sistema antiguo ya que actuaba "como un colchón fiscal".

El motivo de los contínuos aumentos de los carburantes es, para CC OO, el compensar los 300.000 millones de pesetas que el. Estado deja de recaudar por impuestos directos debido a la modificación del IRPF. Agustín Moreno señaló que el Gobierno se ha convertido "en un pescador en río revuelto" y sufre una "avaricia recaudatoria"

La crítica del sindicato se basa en que el ejecutivo no tiene " crédito moral ni autoridad para aumentar el precio de la gasolina". Los incrementos del precio de la gasolina en los últimos meses son, para Comisiones "abusivos porque no tienen en cuenta la evolución del precio del petróleo, ya que no existe dificultad de aprovisionamiento". Según Agustín Moreno, el precio real del litro de gasolina, por el que se paga 96 pesetas, es de 40 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_