_
_
_
_

La gasolina alcanza un precio récord de 94 pesetas mientras baja el petróleo

La crisis del golfo Pérsico continúa provocando aumentos en el precio de la gasolina, que desde hoy y durante las dos próximas semanas pasará a costar dos pesetas más por litro. La súper, la de mayor consumo, alcanza un precio récord de 94 pesetas, superando así las 93 que llegó a alcanzar en diciembre de 1983, aunque el coste real en pesetas constantes está todavía muy lejos del que tenía hace siete años. La gasolina sin plomo pasa a costar 89 pesetas, y la normal, 87. El gasóleo de automociónsube tres pesetas y se sitúa en68,8. La escalada de precios del petróleo ha sido también el argumento esgrimido para autorizar un aumento de las tarifas de Ibería de un 5% para vuelos con destino a Europa y un 7% para el resto del mundo. Las bolsas, salvo Japón, vivieron ayer una jornada de respiro. Wall, Street cerró con un alza de 63 puntos, y Madrid subió 4,33. El petróleo brent del mar del Norte bajó en Londres desde los 41 dólares con que cerró el viernes hasta 39,65.

Páginas 61 y 62

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_