_
_
_
_
_

Condenado a 6 años un policía de Madrid detenido con siete kilos de hachís

La sección primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 6 años de cárcel al policía Juan Sebastián Martín Vela, quien fue sorprendido por la Guardia Civil el pasado seis de diciembre de 1989 con casi siete kilos de hachís, en la localidad 4e Écija (Sevilla). El tribunal, presidido por Francisco Escobar, lo considera autor de un delito contra la salud pública.

La setencia, hecha pública esta semana, considera probado que Martín Vela, destinado actualmente en la comisaría de Carabanchel, de Madrid, fue detenido cuando transportaba en su vehículo casi siete kilos de hachís. A juicio de la sala, la droga era "para su distribución en Madrid". Al ser detenido en Écija, Martín Vela procedía de Chiclana (Cádiz), ciudad en la que, al parecer, había adquirido la droga. El tribunal juzga que la cantidad de droga intervenida es de "notoria" importancia, y por ello lo condena también al pago de 51 millones de pesetas en concepto de responsabilidad civil.

En el juicio, Martin Vela declaró al tribunal que su intención no era traficar con esa droga, sino utilizarla "como cepo" para desarticular a una banda de narcotraficantes. El fiscal pidió al tribunal que le impusiera una pena de ocho años de cárcel por un delito contra la salud pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_