_
_
_
_

Termina en Móstoles la huelga de hambre en apoyo de los gitanos portugueses

Los 10 jóvenes de los grupos de apoyo a las 36 familias gitanas de origen portugués desalojadas el 19 de septiembre del asentamiento del Prado del Regordoño de Móstoles dieron por terminado ayer tarde el ayuno voluntario que iniciaron el miércoles.El objetivo de este ayuno ha sido llamar la atención del Ayuntamiento de Móstoles sobre la situación de estas familias, que están precariamente alojadas en unos terrenos particulares en el camino de Pajarillas.

La reivindicación de estos colectivos y de las propias familias gitanas es que se les dé una vivienda digna como ciudadanos españoles que son, ya que están empadronadas en Móstoles, donde viven desde hace ocho años, y los niños van a colegios de la localidad. Mientras se les conceden estas viviendas, piden ser asentados en unos terrenos públicos con servicios de luz y agua.

Los grupos de apoyo han decidido dar un margen prudencial de tiempo para que la comisión municipal creada en el pasado pleno por todos los grupos municipales pueda llevar a cabo una negociación y solucionar el problema. Si falla ésta, continuarán con las medidas de protesta pacífica e incluso iniciarán una huelga de hambre indefinida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_