_
_
_
_

Li Peng dice que China tiene un futuro radiante y socialista

El primer ministro chino, Li Peng, predijo ayer "un futuro radiante, lleno de promesas" y "socialista" para China, en un discurso pronunciado con motivo del 41º aniversario del régimen comunista cuyo tono, moderado y conciliador, contrastó con el parlamento duro e ideológico del ano pasado.

Aunque Li Peng insistió en el futuro, socialista de la República Popular China, aseguró a los 1.100 millones de ciudadanos chinos y a los inversores extranjeros que el país registraría un crecimiento económico anual medio del 6% en la presente década, compatible con los planes de ajuste que pretenden combatir el recalentamiento económico.

El primer ministro también se felicitó de la mejoría de la imagen internacional china, tras la repercusión de la matanza de Tiananmen en junio del año pasado. "Los hechos demuestran incontestablemente que el pueblo chino es laborioso, valiente e ingenioso, que el Partido Comunista Chino es un partido grande, glorioso y justo, que estamos gestionando bien nuestros propios asuntos y que la China socialista tiene por delante un futuro radiante y lleno de promesas", afirmó Li Peng, antes de ofrecer un almuerzo a un millar de diplomáticos y periodistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_