El conflicto por la transmisión de la Liga, pendiente de un pacto comercial
Telemadrid y TVE estudian una solución comercial para la emisión de fútbol en el ámbito de la Comunidad de Madrid ante la ímposibilidad de hallar una vía técnica que evite la coincidencia de la señal de TVE-2 y el canal madrileño en esta comunidad. El pasado miércerles, responsables técnicos de las dos cadenas y de Retevisión, organismo encargado de la difusión de la señal televisiva, se reunieron para estudiar las alternativas al centro emisor de Navacerrada. Según fuentes de Retevisión, existen pocas y deficientes soluciones para sustituir este centro, que cubre gran parte de Madrid, además de las dos Castillas.
Precisamente, el solapamiento en las emisiones del partido Zaragoza-Real Madrid por TVE-2 y Telemadrid fue la causa por la que este último canal decidió rescindir el acuerdo entre Televisión Española y las autonómicas. El acuerdo autorizaba a TVE-2 a emitir fútbol en las comunidades autónomas sin televisión propia.
La gran cantidad de retransmisiones de encuentros de la Liga que pueden verse en televisión -cadenas autonómicas, Canal + y TVE-2- ha comenzado a ocasionar problemas de taquilla a los clubes.
Según una encuesta hecha por la agencia Efe, la mayoría de. los responsables de sociedades de Segunda B y Tercera consideran excesivo el número de retransmisiones. Los dirigentes de los clubes de Vizcaya, Valencia y Andalucía señalan como culpables a los presidentes de las entidades profesionales, que no han defendido los intereses de las entidades modestas.
Los presidentes de la Sociedad Deportiva de Huesca y el CD Teruel reconocen la situación de indefensión que viven, pero reclaman una televisión autonómica en Aragón que, según ellos, salvaría los presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.