_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

EE UU empieza a vender petróleo de las reservas estratégicas

Estados Unidos puso ayer a la venta cinco millones de barriles de la reserva estratégica de petróleo (REP) para frenar a los especuladores que se están aprovechando de la crisis del Golfo, lo que no impidió que el precio del barril de brent se mantuviera en torno a los 40 dólares. La decisión adoptada por el presidente George Bush coincidió con el recordatorio a las embajadas occidentales en Bagdad de que albergar a escondidas a extranjeros comporta la pena capital.

España, que tiene en Bagdad y Kuwait, 25 ciudadanos, incluidos los diplomáticos, está estudiando una petición de la OTAN para que una fragata de la Armada, concretamente la Extremadura participe en la vigilancia indefinida del Mediterráneo oriental a fin de sustituir a los navíos estadounidenses enviados al Golfo.El mando de la corbeta española Cazadora, que se encuentra en el mar Rojo, se negó ayer a obedecer las órdenes de la fragata norteamericana Elmer Montgomery, que le instó a que disparase contra el buque cisterna iraquí Tadmur, cargado con productos químicos.

Jordania se ha acogido, por su parte, a la interpretación más benévola del embargo aéreo decretado por la ONU contra Irak, a fin de permitir que las líneas aéreas iraquíes sigan volando entre Ammán y Bagdad.

Juan José Buitrago, encargado de negocios en Kuwait, abandonó ayer el emirato ocupado el 2 de agosto y se trasladó a Bagdad, al tiempo que el Gobierno español comunicaba a la Embajada iraquí en Madrid la expulsión de dos de sus diplomáticos, al día siguiente de que cumplieran una orden similar el agregado militar español en Bagdad y su ayudante. Páginas 2 a 7 y 61

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_