_
_
_
_
_

Descubierta una bomba en una reunión sobre terrorismo

Un seminario internacional sobre terrorismo y democracia se vio ayer abruptamente frenado en Londres minutos antes de comenzar al descubrirse una bomba, cuya colocación se atribuye a la organización IRA, bajo el atril de los ponentes, entre quienes estaban un secretario de Estado del Foreign Office y el jefe de la policía londinense.

Este último plan del IRA aparece envuelto en ironía, no ya sólo porque el incidente es una nueva versión del eterno en casa del herrero cuchillo de palo, sino porque la bomba fue colocada en un edificio vecino al Carlton Club, el club conservador sito en el corazón de Londres en donde el grupo terrorista irlandés colocó una bomba a principios de verano.Los reproches por la seguridad que rodeaba el encuentro apenas pudieron ser acallados por los elogios de los organizadores a la eficacia policial. Paul Wilkinson, experto en el fenómeno terrorista y director del Instituto de Investigación para el Estudio del Conflicto y el Terrorismo (RISCT), que preparó el seminario, dijo que las medidas de seguridad eran extremas, pero un equipo de televisión que llegó al local con cierta antelación reveló que nadie les había pedido identificarse y que fueron ellos quienes descubrieron el artefacto al ir a realizar la toma de sonido de sus cámaras.

El jefe de la lucha antiterrorista británica, George Churchill-Coleman, manifestó que el artefacto era muy avanzado y que de haber estallado hubiese producido un número importantes de muertos y heridos. La explosión estaba programada para las 10.30, momento en que Wilkinson debería tener el uso de la palabra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_