La ley del más rápido
Rapidez, mucha atención a los cambios y envites a corto plazo, tales son las condiciones que impone actualmente el mercado para aquellos que deseen conseguir algún beneficio, aunque sea exiguo.La bolsa madrileña, no sin esfuerzo, consiguió consolidar ayer la tendencia al alza que se insinuó en la jornada precedente. La relativa calma en los mercados internacionales, las expectativas de moderación en los precios del crudo y fundamentalmente, las declaraciones tranquilizadoras de la autoridad monetaria, avivaron los ánimos y espolearon el dinero a la caza de gangas.
Pese a todo, la subida de ayer, la primera en cinco sesiones, continúa teniendo carácter de excepción. Son pocos los que confían en una recuperación sostenida de la bolsa y muchos los que temen los rápidos movimientos que se observan en los cambios.
En la sesión del miércoles, el intento de subida del índice, frustrado a última hora, sorprendió a más de un arriesgado y demostró lo peligroso de apostar en un ambiente de incertidumbre. Para hoy, fin de ciclo, la cuestión que se plantea es si el dinero que ha comenzado a aparecer será suficiente para enjugar las consecuencias del juego a corto plazo. Por grupos, el alimentario fue el único que sufrió retrocesos en su índice sectorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
