Militaristas
Pues eso, "la mili no mola, ni vasca ni española". Y os lo grito a la cara, a todos vosotros, gente de Jarrai, HB, gestoras, ETA y demás. Chaqueteros, ahora vais y ponéis carteles en favor de la insumisión (ni siquiera tenéis la originalidad de cambiar la escritura). Todavía tengo grabado cuando nos decíais: "Objezioa ez da bidea" (la objeción no es el ca-Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior mino), "Soldaduzka honi ez" (no a esta mili), "Soldaduzka honen aurka" (en contra de esta mili), "Objetores, a la cuneta"... Recuerdo cuando dijisteis que en un Estado vasco independiente, o la gente estaba con vosotros (en referencia a la mili y al ejército) o las cárceles estarían llenas (recuerdo que alguno llegó a utilizar la palabra paredón, ¡toma ya!). No os vamos a seguir porque os conocemos, porque. seguís con vuestro deseo de crear una mili vasca un ejército vasco. Sois militaristas hasta la médula, y por mucho que mintáis gritando insumision, estáis en estos momentos en el otro frente, en el frente contra el que se está luchando, el frente de los ejércitos, la violencia institucional y estructural, militarismo, terrorismo, miserias, gastos militares... ¡Falsos revolucionarios! Pues eso: "No al ejército, ni vasco ni español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.