Septiembre
Llega, como cada año, con su moreno de playa oscureciendo las arrugas de su rostro ajado. Cansado y con la sensación de cerrar un nuevo capítulo. Es una época -que de manera artificiosa se ha convertido en principio y final del año. El comienzo del curso escolar, el final de las vacaciones de los políticos y demás tropa, así como su vuelta al mundo laboral, hace que septiembre parezca la salida de una etapa ciclista que va a durar un año más.Durante las vacaciones cada uno de nosotros nos volvemos a hacer dueños de nuestra persona, y la familia de la familia; pero con la llegada de septiembre se rompe este encanto, y de nuevo volvemos a prestarnos a algo o a alguien: el trabajador, a la fábrica; el político, a la falacia de intentar cambiar las cosas; el ama de casa, a hacer milagros con la cesta de la compra; los hijos, a la escuela; los parados, a la caridad social, y los jubilados, a las agencias de viajes organizados.
Cuando llega septiembre y tengo que volver a casa noto que me cambia el humor y que ya no me produce la misma ilusión encontrarme con mis compañeros y amigos. Y es que el préstamo de 11 meses de tu vida cada año es muy largo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.