Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRENSA

Hachette vende 'El Europeo' a una empresa inmobiliaria dedicada al arte

El grupo multinacional Hachette ha vendido la revista mensual El Europeo (17.000 ejemplares de difusión) a la empresa Desarrollos Turísticos SA (Detursa) que próximamente abrirá la mayor galería de arte de Madrid. La operación, que según informationes no oficiales ha costado en torno a los 35 millones de pesetas, se firmó el pasado miércoles y se ha mantenido en secreto.

La empresa multinacional francesa, que compró a principios de este año a la familia Valdés la editorial Gráficas Espejo (El Europeo y Diez Minutos), ha decidido desprenderse de la publicación mensual considerada como revista de calidad "básicamente por dos razones: porque no es internacionalizable y porque no se ajusta al modelo de publicaciones que persigue Hachette", según una fuente directiva de este grupo. Hachette mantiene la explotación del semanario Diez Minutos y de la rotativa y talleres de Gráficas Espejo.

El ingeniero Juan Antonio Myro, director general de Detursa, ha explicado que la compra de El Europeo se debe a razones personales de los dueños de la empresa "que queríamos introducirnos en el mundo de la edición artesanal". "Era una revista cultural que nos gustaba y nos enteramos de que podíamos acceder a ella". Myro ha añadido, que la nueva empresa respetará la orientación de la revista y la relanzará, "reforzando sus contenidos con el fin de que aumente en número de lectores".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 1990