_
_
_
_

La comunidad terapéutica para drogadictos, aún en construcción, cuenta ya con 400 peticiones

Cerca de 400 personas han solicitado ya ser atendidas en la comunidad terapéutica que el Ayuntamiento de Madrid va a abrir en las afueras del pueblo de Barajas, según afirmaron ayer los responsables del área a la salida de la comisión antidroga. Por otra parte, el número de personas en lista de espera para ser atendidas en un centro de atención al drogodependiente (CAD) se eleva a 448.

Carmen Díaz Mares, concejal responsable de Servicios Sociales, aseguró ayer que para la instalación de la comunidad terapéutica, el Ayuntamiento ha alquilado un local que sólo se en cuentra a falta de pintura y mobiliario. Díaz Mares explicó que a finales de este mismo mes concluirán las obras de un nuevo CAD en la avenida de Aragón.La apertura de este centro, que absorberá al de Ciudad Lineal, está a la espera de que terminen de instalarse los talleres de reinserción y las aulas.

Otro CAD que, según Díaz Mares, estará antes de fin de año es el de Hortaleza, pues ya se han explanado los terrenos para la colocación del edificio prefabricado. Asimismo continúan las obras del de Latina, aunque para ello el Ayuntamiento ha tenido que poner a disposición de los obreros un autobús que los traslada y recoge al final de su jornada laboral, a la vista de las amenazas de algunos vecinos.

En la actualidad, los CAD atienden a unos 1.500 drogradictos, número que se espera ampliar sustancialmente cuando queden terminados los que se encuentran en fase de construcción.

Sin embargo, en opinión del PSOE, las obras de algunos podrían agilizarse. En concreto, la concejal socialista Pilar Fernández se refirió ayer al CAD de Centro. Según Fernández, su grupo, que propuso como posible ubicación el edificio de la antigua junta de Arganzuela, en la Ribera de Curtidores, no está de acuerdo con el plazo de año y medio que, según la Gerencia Municipal de Urbanismo, se necesitaría para adaptar el edificio a su nuevo uso.

Prioridad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Al igual que se establecen turnos de día y noche para hacer las grandes obras de la ciudad, es preciso que se dé prioridad a las necesidades sociales de la misma manera", dijo Fernández, que ha pedido una valoración sobre el año y medio de funcionamiento del Plan Municipal contra la Droga.El concejal de IU Félix López Rey aseguró, por su parte, que, a pesar del esfuerzo realizado, el Ayuntamiento va por detrás de las necesidades de la ciudad. López Rey insistió en que es necesario incrementar las medidas preventivas tales como la construcción de casas de oficios y la erradicación de las zonas chabolistas más conflictivas. "Mientras siga existiendo el Cerro Mica, la Celsa o la avenida de Guadalajara, el mundo de la droga no se va a acabar" añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_