_
_
_
_
_

La policía, en alerta ante una posible acción de los GRAPO en Madrid

La policía se halla en estado de alerta en Madrid ante la posibilidad de que la organización terrorista GRAPO intente cometer algún atentado coincidiendo con el 1 de octubre, fecha conmemorativa del aniversario del inicio de sus actividades criminales.En la madrugada de ayer hubo un amplio despliegue en busca de un comando, debido a que un médico manifestó que había sido asaltado por dos hombres y una mujer a los que reconoció como miembros de los GRAPO. No obstante, fuentes policiales aseguran que "está descartado" que los citados atracadores fuesen grapos.

Alrededor de las 22.30 del pasado domingo, un médico que caminaba por la calle de Potosí, en el distrito de Chamartín, fue asaltado por un grupo de personas que esgrimían armas de fuego. La víctima fue despojada del dinero y la documentación que portaba, además dé un maletín con instrumental médico. Los autores del atraco huyeron en un automóvil Ford Fiesta, de color blanco, matriculado en Barcelona, según declaró la víctima.

El médico desvalijado fue trasladado a la comisaría del distrito de Chamartín, donde declaró que uno de los autores del atraco era una de las personas que figuran en los carteles de los grapos más buscados por la policía y dijo reconocer a Laureano Ortega Ortega.

La Brigada Provincial de Información (antiterrorista) montó una operación de búsqueda del coche utilizado por los asaltantes. La Policía Municipal localizó a primeras horas de la madrugada de ayer un Ford Fiesta, matriculado en Barcelona, que estaba aparcado en la calle de Fuencarral. Pero después se comprobó que no era el coche de los asaltantes del médico, que ayer tarde no había sido aún encontrado.

Fuentes policiales han asegurado que "está descartado" que los autores del robo sufrido por el médico sean militantes de los GRAPO. Pero los mismos medios, que dijeron no querer alarmar a la población, reconocieron que las fuerzas de Seguridad del Estado se hallan en estado de alerta ante la posibilidad de que los GRAPO intenten una nueva acción terrorista en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_