Artapalo y Txelis
Con la detención de Waldo, tan sólo dos miembros del comité ejecutivo de ETA permanecen en libertad: Artapalo y Txelis. Francisco Múgica Garmendia, Artapalo, es el número uno de la organización terrorista tras la muerte de Txomin en 1987 y la detención de Josu Ternera en 1989 y después de un largo ascenso en la organización, en la que entra en diciembre de 1970. José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, se ocupa de la sección de ideología y propaganda, redactando los comunicados tras la caída de Elena Beloki en la misma operación en que fue detenido Josu Ternera. Otros miembros de la cúpula de ETA que no han sido detenidos o muertos son: Jesús Arcauz Arana, Josu de Mondragón, que actúa como responsable de los comandos fichados por la policía; José María Arregui Erostarbe, Fiti, encargado del suministro de explosivos, y Faustino Estanislao Villanueva Herrera, Txapu, organizador del aparato de seguridad creado para hacer frente a los GAL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.