_
_
_
_

El parlamentario que retó a Thatcher deja la política por un escándalo sexual

Sir Anthony Meyer, el oscuro parlamentario que hace casi un año alcanzó cotas de popularidad que hasta entonces le habían estado vedadas cuando retó a Margaret Thatcher por el liderazgo del Partido Conservador, anunció ayer que deja la política después de que un periódico revelara que durante 26 años ha tenido una amante.

El parlamentario, que ya jugó con el suicidio político al atreverse a desafiar a la primera ministra -una tarea a la que nadie se había atrevido desde 1975-, bebió ayer, a los 69 años, la cicuta de la inapropiada conducta privada. El dominical Sunday Mirror reveló que la cantante de blues Simone Washington, de 49 años, ha mantenido un idilio durante 26 años con sir Anthony y, que guarda un diario del asunto.Estar implicado en un escándalo sexual supone, salvo rarísimas excepciones, el fin de una carrera política en el Reino Unido -donde llama la atención la tolerancia que a este respecto muestran las sociedades mediterráneas, atribuida al machismo. El parlamentario, que durante su campaña contra Thatcher apareció siempre acompañado de su mujer, no quiso ayer comentar las alegaciones del periódico, pero anunció que renunciaba a su carrera en los Comunes.

"Creo que, tras las próximas elecciones, acabará mi carrera como parlamentario conservador", dijo. "Pero creo que todavía puedo hacer algo para mantener el papel del Reino Unido en Europa, idea en la que creo apasionadamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_