_
_
_
_

El parlamentario que retó a Thatcher deja la política por un escándalo sexual

Sir Anthony Meyer, el oscuro parlamentario que hace casi un año alcanzó cotas de popularidad que hasta entonces le habían estado vedadas cuando retó a Margaret Thatcher por el liderazgo del Partido Conservador, anunció ayer que deja la política después de que un periódico revelara que durante 26 años ha tenido una amante.

El parlamentario, que ya jugó con el suicidio político al atreverse a desafiar a la primera ministra -una tarea a la que nadie se había atrevido desde 1975-, bebió ayer, a los 69 años, la cicuta de la inapropiada conducta privada. El dominical Sunday Mirror reveló que la cantante de blues Simone Washington, de 49 años, ha mantenido un idilio durante 26 años con sir Anthony y, que guarda un diario del asunto.Estar implicado en un escándalo sexual supone, salvo rarísimas excepciones, el fin de una carrera política en el Reino Unido -donde llama la atención la tolerancia que a este respecto muestran las sociedades mediterráneas, atribuida al machismo. El parlamentario, que durante su campaña contra Thatcher apareció siempre acompañado de su mujer, no quiso ayer comentar las alegaciones del periódico, pero anunció que renunciaba a su carrera en los Comunes.

"Creo que, tras las próximas elecciones, acabará mi carrera como parlamentario conservador", dijo. "Pero creo que todavía puedo hacer algo para mantener el papel del Reino Unido en Europa, idea en la que creo apasionadamente".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_