_
_
_
_

Presos de conciencia

TURQUIAIlker Demir

Lo declararon culpable de hacer propaganda comunista y de insultar a las autoridades turcas. Se cree que su salud se ha quebrantado; tras su detención lo mantuvieron incomunicado durante varias semanas, y, según parece, lo torturaron.Los cargos que le imputaron se relacionaban con artículos aparecidos a finales de 1970 en Ilke y Kitle, publicaciones del Partido Socialista de los Trabajadores de Turquía (TSIP), de las que era director. El TSIP y sus publicaciones fueron proscritos, así como la mayoría de las organizaciones y publicaciones políticas, tras el golpe militar de septiembre de 1980. Demir fue condenado a 48 años de cárcel.

El TSIP nunca ha participado en actividades violentas ni ha abogado por ellas, y no hay indicios de que llker Demir sí lo hiciera. Su encarcelamiento conculca su derecho a la libertad de expresión, consagrado en el artículo 10 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos, del que Turquía es Estado parte. Ilker Demir está casado y tiene una hija.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad inmediata e incondicional a: Yildirim Akbulut. Oficina del Primer Ministro. Basbakanlik. 06573 Ankara. Turquía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_