Bagdad limita el movimiento de los diplomáticos de la CE, Egipto y Arabia
El Gobierno de Irak decidió ayer limitar los movimientos de los dplomáticos de varias embajadas en Bagdad a un radio de 30 kilómetros desde el centro de la ciudad, anunció la agencia iraquí INA. La agencia cita como fuente a un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores que no dio fecha para la resolución. Las embajadas afectadas son las de Francia, la República Federal de Alemania (RFA), España, Estados Unidos, Países Bajos, Italia, Grecia, el Reino Unido, Arabia Saudí y Egipto.Los funcionarios diplomáticos que deseen superar el límite de los 30 kilómetros deberán solicitar autorización con una semana de anticipación. Como medida complementaria, Bagdad ha ordenado a las mismas legaciones diplomáticas que cierren sus agregadurías militares, tras ordenar la expulsión de los agregados correspondientes.
Por otra parte, el Gobierno iraquí dijo ayer que sólo el presidente de Estados Unidos, George Bush, será responsable en el caso de que los árabes, irritados por su política, atacaran los intereses norteamericanos. Bush había advertido el viernes a Irak que no alentara las acciones terroristas contra EE UU y que hacía personalmente responsable a Sadam Husein de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.