José Carreras
ya ha cantado150 veces Carmen, pero la más importante fue la última, en enero pasado, en la Ópera de Viena, porque es la que sintió como su verdadero regreso a la música. Así lo confesó el tenor español a Efe en Roma horas antes de cantar otra vez Carmen. Carreras afirmó que en aquella ocasión, dirigido por Claudio Abbado y junto a Agnès Baltsa, se probó a sí mismo que podía volver a cantar ópera. "Me probé a mí mismo", dijo Carreras, "que podía volver a cantar, con los mismos problemas y el eventual mismo talento de antes. Fue mi regreso a la música, el verdadero regreso, tanto en el plano artístico como humano". Carreras se muestra satisfecho de que ya se esté olvidando el periodo de su enfermedad. "Ya vuelvo a ser lo que era: un cantante. Aquel periodo negativo de mi vida ya se está olvidando, y la gente vuelve a ver en mí al artista que sube a un escenario para ofrecer lo que se ha comprometido a dar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.