Gutiérrez propone a UGT unidad contra los Presupuestos
El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, hizo ayer un llamamiento a la UGT para conservar la unidad de acción entre ambos sindicatos contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1991 y para continuar la negociación de la Propuesta Sindical Prioritaria (PSP). Gutiérrez sugirió también un pacto a escala nacional similar al acordado en Cataluña con la UGT para acabar con la guerra de los preavisos antes del inicio de las elecciones sindicales.Antonio Gutiérrez afirmó ante la asamblea de delegados sindicales de CC 00 en Cataluña, que se reunió ayer en Barcelona, que "hay que mantener una postura clara, unívoca y unitaria frente a unos presupuestos que fijarán un techo del 5% en el incremento salarial". El dirigente de CC 00 aseguró que "no se puede esperar a la finalización de las elecciones sindicales para hacer frente común a la política del Gobierno".
Respecto a la crisis del Golfo, Antonio Gutiérrez señaló que "no invalida en absoluto lo que los sindicatos solicitaban en laPSP. Hay que seguir negociando conjuntamente la PSP con el Gobierno, porque sigue siendo la alternativa ante los grandes problemas económicos y sociales que padece España, como el paro o la inflación".
Gutiérrez añadió que los sindicatos deben permanecer unidos ante el plan de ajuste económico anunciado por el Gobierno y estar preparados para una movilización firme y decidida. El plan propuesto por Carlos Solchaga implicará, según Gutiérrez, la implantación de bajos topes salariales y un empeoramiento de las condiciones de trabajo.
Antonio Gutiérrez destacó asimismo que ninguna central sindical debe variar sus reivindicaciones por razones de "coyuntura electoral".
El líder de CC 00 valoró positivamente el acuerdo alcanzado por su sindicato y por UGT en Cataluña. En un tono conciliador, Antonio Gutiérrez afirmó que UGT "es un aliado, no un adversario" y que, en las elecciones sindicales, "CC 00 no está contra la UGT, sino contra las actitudes de los empresarios y el Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.