_
_
_
_
_
San Sebastián de los Reyes

El alcalde tiene un día para reponer a los ediles acostistas destituidos

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista Adolfo Conde, recibió ayer en el registro del Ayuntamiento de la localidad la notificación oficial del comité ejecutivo regional del PSOE para que dé marcha atrás al decreto de destitución de cuatro concejales de su equipo de gobierno, considerados como afines al presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM.), José Acosta.

Según esta notificación, su partido le insta a que en un plazo de 48 horas, a partir de ayer, se retracte del decreto de destitución y que los cuatro ediles ocupen sus antiguos cargos. El comité ejecutivo regional tomó esta decisión el pasado día 18, y fuentes del partido socialista indicaron que Conde tendría que vérselas con la comisión de conflictos de la FSM si no la acataba.

Adolfo Conde deberá tomar una decisión sobre si revoca o no el decreto antes de mañana. El alcade ya señaló, al conocer extraoficialmente el ultimátum de su partido, que en su postura final influirían las explicaciones que se le ofrecieran desde la ejecutiva regional. Justo al día siguiente de anunciar la destitución de los cuatro concejales, recibió una dura reprimenda de Joaquín Leguina, secretario general de la FSM, a pesar de que Conde manifestó su plena convicción como leguinista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_