_
_
_
_
_

Los madrileños soportan una presión fiscal de la mayor de España

Las familias de Madrid soportan la mayor presión fiscal de España, seguidas muy de lejos por las del País Vasco, según el último informe del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) sobre distribución de la renta. Mientras que los madrileños tuvieron que desembolsar en 1987 el 42,5% de su renta familiar bruta para satisfacer sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, los vascos, por ejemplo, entregaron al fisco el 35,4% de su renta, mientras que los extremeños, en el último lugar de la tabla, tuvieron que pagar el 15,5% de sus ingresos brutos. Por contra, los madrileños consiguieron en 1987 la renta per cápita más alta de España: 1.121.688 pesetas.

A esto se añade que entre 1983 y 1987 Madrid fue la única comunidad, junto con el País Vasco, que registró un crecimiento real negativo en la renta disponible de las familias. Frente a un incremento medio del 1,9% a nivel nacional, la renta familiar cayó un 0,4% en Madrid y un 0,77 en Euskadi.

Renta media

Así, mientras en la capital de España la renta media por persona fue de 805.987 pesetas, en Baleares, primera de la lista, fue de 962.869 pesetas. Cataluña y La Rioja son las otras dos regiones que aventajan a Madrid en este capítulo, con 867.434 y 833.128 pesetas, respectivamente.La autonomía madrileña ocupa el primer puesto en el orden provincial de producción neta, con más de cinco billones de pesetas, seguida de Cataluña, con 4,7 billones. También es, la primera provincia en cuanto a producción por empleo, es decir, donde más producen los trabajadores, con 3.145.465 pesetas por persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_