Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solana, insultado en Majadahonda por seguidores de Joaquín Leguina

El ministro de Educación, Javier Solana, consiguió anteayer aunar los sectores enfrentados en la agrupación madrileña de Majadahonda y encabezar una lista única aunque esa actitud le valió algunos abucheos e insultos por parte de quienes querían que se midieran las fuerzas entre leguinistas y acostistas.

Las fuentes informantes aseguran que fueron los militantes que apoyaban a Joaquín Leguina quienes abuchearon a Solana al grito de "traidor, traidor". Entre este griterío se reclamaba a Javier Solana que se definiera "con quién estaba", ya que los leguinistas daban por seguro que el ministro iba a encabezar la lista de ese sector frente a los de Acosta, cuya candidatura iba presidida por Antonio Puerta.

El ministro de Educación, Javier Solana, indicó que su actitud de pacto se debía a que él no podía formar parte de un bloque frente a otro y esgrimió su condición de ministro del Gobierno. Así las cosas, Puerta y Javier Solana llegaron al acuerdo de formar una única lista encabezada por el titular de Educación, lo que no gustó a los leguinistas, que estaban decididos a medir sus fuerzas con el otro sector.

El ministro de Educación quiso quitar ayer mismo importancia a los incidentes y resaltó que lo importante había sido llegar a un acuerdo y que Majadahonda se presentara con una lista integradora.

El descontento se tradujo en la votación, que según fuentes oficiosas arrojó el siguiente resultado: 42 votos para la única lista y 30 abstenciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de septiembre de 1990