_
_
_
_

La Comisión aprueba cuatro directivas para armonizar los impuestos especiales

La Comisión Europea aprobó ayer cuatro proyectos de directivas en los que se regula el sistema fiscal de las bebidas alcohólicas, tabaco y derivados del petróleo a implantar en el mercado único. Las propuestas definen el régimen de aplicación de los impuestos especiales a estas tres categorías de productos una vez que en 1993 desaparezcan las fronteras nacionales dentro de la CE. El principio de esta armonizaciónes que el impuesto especial o accisa lo pagará el consumidor final y al tipo fijado en el país donde se realiza la compra. Hasta entonces, las mercancías circularán entre los operadores libres de carga fiscal.Los cuatro proyectos de directivas aprobadas ayer cierran el abanico de propuestas que la Comisión Europea se había compormetido apresentar a los ministros de Finanzas de la CE para cumplir el objetivo de armonización fiscal de cara al mercado único. Sin embargo, tanto en lo que se refiere a la aproximación del IVA como en los impuestos especiales, los Gobiernbos de los Doce mantienen serias reservas sobre la homogeneización de propuestas. El ministro español Carlos Solchaga se adelantó el pasado día 8 a expresar un sentir mayoritario al manifestar que "el realismo nos dice que en 1993 no habrá todavía armonización fiscal en la CE".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_